OBJETIVO: ANOTAR UNA VISIÓN GENERAL DEL CONJUNTO DE HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS Y DE LOS ELEMENTOS A CONSIDERAR EN LA MEDIACIÓN DIDÁCTICA PARA EL APRENDIZAJE.
ACTIVIDAD 3.- REALIZAR UN REGISTRO DE OBSERVACIÓN.
Propósito: Promover la reflexión y la importancia de diversas herramientas multimedia relacionadas con la educación y con el proceso de enseñanza y el aprendizaje.
1.- ¿Qué recurso multimedia o herramienta tecnológicas haz utilizado como instrumento de enseñanza y aprendizaje?
Los recursos multimedia desarrolladas por mí que he utilizado como instrumentos de enseñanza son vídeos educativos subidos a youtube, presentaciones educativas elaboradas en Power point y Prezi, Podcast realizados en audicity, antologías de cursos realizadas en procesador de texto y pdf, tutoriales de diferentes temas educativos en vídeo y texto, blogs educativos con evidencias de actividades y de retroalimentación, grupos en redes sociales como el facebook para comentar temas y desarrollar actividades de retroalimentación, Cmap tool para la realización de mapas mentales y páginas de Internet educativas para investigación. Además utilizo para mi labor docente la plataforma Moodle para los cursos virtuales y presenciales, el correo electrónico para comunicación, los chat, fórum para debatir diferentes temas, el almacenamiento en internet y compartir documentos como el onedrive y el googledoc, software educativo como PIPO, programas de CLIC, Encarta, etc, simuladores de diseño de redes de computadoras y circuitos eléctricos.
2.- Define el nivel educativo y el contexto social en el que desempeñas tu actividad docente. Y enumera el tipo de recursos educativos que consideres que puedes incorporar en tu práctica educativa. Y menciona para cada uno de ellos el nivel de accesibilidad que tienes para introducirlo en tus clases.
3.- ¿Qué papel juega el docente en el interés o desinterés de los alumnos en relación al aprendizaje de una asignatura y como apoya este interés la tecnología?
Depende mucho del entusiasmo, la dedicación, la preparación y los conocimientos de la materia que tenga el docentes, además de que los contenidos y actividades sean organizadas y presentadas de forma atractiva, es aquí donde la tecnología puede ayudar al docente a que el alumno se interese por la materia, mediante medios y recursos tecnológicos que los alumnos manejan, como por ejemplo redes sociales, videos, juegos educativos, actividades interactivas, plataformas educativas, simuladores, etc.
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